Informaciones

Rep. Dominicana: CEITE presenta campaña “Súmale vida a tus años”

Jueves, 15 de Mayo de 2008
Recortes de prensa

Listín Diario
30/abril/2008.

Santo Domingo.- Como objetivo de trabajo para el presente año, el Centro de Evaluación Integral para la Tercera Edad (CEITE), a cargo  de Zeidy Parra de Cabrera y Silvia Montés Jorge, dio inicio a la campaña educativa “Súmale vida a tus años” dedicada a  los envejecientes, sus familias y la sociedad en general.
 
“Súmale vida a tus años,”  es una campaña de educación para la salud, compuesta en primer lugar por una página web www.ceite.com, el primer portal dedicado a la salud de las personas de la tercera edad de República Dominicana, en el cual  se publicarán continuamente y de manera actualizada e interactiva una serie de temáticas que constituyen las principales causas de enfermedad y de muerte en las personas mayores.

A través de la misma se orientará a la familia dominicana sobre la identificación temprana de estos problemas, cómo prevenirlos y consejos útiles para el cuidado del anciano en el seno de la familia.

Esta campaña es el resultado del esfuerzo de un grupo de especialistas  de  diversas áreas de la medicina bajo la coordinación general de CEITE. El contenido de la misión se divulgará por medio de los diferentes medios de comunicación masiva, lo que permitirá llevar esta información tan prioritariamente e importante a todos los envejecientes y sus familiares en cada rincón del país.