Informaciones

Chile. Cámara de Diputados acuerda solicitar al gobierno recursos para formación y capacitación de adultos mayores

Miércoles, 06 de Agosto de 2008
Recortes de prensa

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Solicitan recursos para formación y capacitación de adultos mayores

La Cámara acordó, por 68 votos, solicitar a la Presidenta el financiamiento de programas de formación y capacitación para este grupo etáreo, a través de instituciones de educación superior.

El proyecto de acuerdo Nº 600 solicita que la Presidenta Bachelet disponga, a través de los ministerios y organismos públicos correspondientes, recursos para programas de formación y capacitación, en áreas que el Servicio Nacional del Adulto Mayor estime necesarias, y que se realicen en las comunas donde residen sus beneficiarios, por instituciones de educación superior debidamente acreditadas por el Estado.

En los fundamentos de la iniciativa se señala que estudios sobre el aprendizaje en la tercera edad han demostrado que los adultos mayores tienen la misma capacidad de aprendizaje que en otras épocas de su vida.

Asimismo, se destacan los esfuerzos públicos por generar cursos por parte de municipalidades y establecimientos de educación superior. Sin embargo, esto sucede sólo en algunas ciudades del país, y en la mayoría se carece de programas de esta naturaleza

jueves 31 de julio de 2008
camara.cl

Ver documento de acuerdo en pdf

Archivos Adjuntos


proyecto_acuerdo.pdf