Informaciones

Perú. Revista online Palabras Mayores

Jueves, 18 de Septiembre de 2008
Recortes de prensa

La Universidad de la Experiencia (UNEX) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Católica presenta el jueves 11 de septiembre a las 4:00 p.m. en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas el primer número de su revista digital Palabras Mayores, donde prestigiosos profesionales formados en diferentes disciplinas y países transmiten en sus artículos, experiencias, datos y análisis de la realidad del adulto mayor.

En el evento participarán el Dr. Krzysztof Makowski, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, los integrantes del Comité Editorial: Carlos Chávez, Olga María Castro, María del Carmen Ontaneda, Carmen Rodriguez; y el Dr. Antonio Delgado Nuñez, colaborador internacional para la revista.

En este primer número encontramos el estudio de las investigadoras Gladys García y Yaquelín Chanduví sobre la relación entre una valiosa experiencia educativa en la niñez y los logros adultos de dos grupos de mayores. Teresa Orosa nos presenta la Psicología del Desarrollo como base de un programa universitario para adultos mayores, y María del Carmen Ontaneda destaca la función de la gimnasia mental y las estrategias metacognitivas en las capacidades de los adultos mayores. Por su parte, José Alberto Yuni y Claudio Ariel Urbano proponen una cartografía de las experiencias educativas con personas mayores en el ámbito del cono sur latinoamericano.

En su sección Entrevistas, el personaje elegido es la historiadora peruana María Rostworowski, quien a sus 92 años constituye un paradigma en la intelectualidad latinoamericana. Finalmente, en Para los Mayores, la revista recoge importantes consejos y recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

No dejes de responder la encuesta en línea sobre la jubilación, un tema que se viene revisando en las legislaciones de todo el mundo.

Para leer Palabras Mayores Nro. 1 ingresa
aquí

Más información: Programa Universidad de la Experiencia – Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP
Teléfono: 626-2000 anexos 2300 y 2301
Correo electrónico
: palabrasmayores@pucp.edu.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Página web: http://www.pucp.edu.pe/unex