Informaciones

Uruguay.Postgrado de Especialización en Gerontología Social

Jueves, 25 de Septiembre de 2008
Envejecimiento y vejez

Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Católica del Uruguay

Introducción:

Uruguay es el país con mayor proporción de adultos mayores de toda Latinoamérica, en este sentido su situación poblacional es similar a la de los países más desarrollados del mundo, con quienes comparte la misma etapa de transición demográfica.

A diferencia de otros países sin embargo, la sociedad uruguaya no cuenta con una Política Específica que de respuestas a las personas mayores, generando planes, proyectos y servicios e incentivando y desarrollando las capacidades de los profesionales para intervenir o liderar estos procesos.

Por primera vez se ofrece una capacitación de nivel universitario para todos los profesionales interesados en el tema o que trabajen con esta población.

Objetivos:

Brindar una especialización universitaria para profesionales en el área de Gerontología.

Construir un ámbito de generación de conocimientos y de prácticas en el campo de la Gerontología Social, a través de la investigación y el estudio sistemático.

Propiciar ámbitos de intercambio para el análisis de las prácticas y promover la mejora continua de la gestión de los servicios destinados a adultos mayores.

Ofrecer unos espacios de diálogo académico y científico donde se brinde orientación y servicio en función de los requerimientos de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Titulo que se expide y duración:

Postgrado en Gerontología Social. 380 hs.
2 años (con una carga horaria de 4 horas semanales)
Viernes o Lunes.

Destinatarios:

Dirigido a profesionales que están trabajando o desean capacitarse para el trabajo con Adultos Mayores desde lo institucional o particular, en el ámbito público o de servicios privados.
En específico a médicos, enfermeros universitarios, psicólogos, sociólogos, asistentes sociales, fisioterapeutas, comunicadores y licenciados en administración o gestión de instituciones o servicios.
También esta dirigido a profesionales que se encuentran trabajando como gestores o asesores directos en programas y proyectos para personas mayores.
Directores, gerentes o administradores de instituciones cuyos usuarios o beneficiarios sean mayoritariamente personas mayores. Investigadores y formadores de profesionales en este campo.

Coordinación:
Soc. Ricardo Alberti.
Master en Gerontología Social
ralberti@ucu.edu.uy