Informaciones

Guatemala. Congreso aprueba de urgencia nacional modificaciones a la Ley del Adulto Mayor

Miércoles, 12 de Agosto de 2009
Políticas y Derechos

De Urgencia Nacional y por unanimidad el Pleno Legislativo, aprobó la iniciativa de Ley 3839 por medio de la cual se reforma el decreto 85-2005, Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor y declara Día Nacional del Adulto Mayor el 15 de noviembre de cada año.

El decreto 25-2009 aprobado por el Congreso de la República con más de 105 votos, promovido por Diputados y Diputadas de la bancada Libertad Democrática Renovada, tiene como objetivo principal aumentar el techo presupuestario del Programa que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

De tal cuenta, la modificación al decreto 85-2005. Establece que la asignación presupuestaria anual para cubrir el Programa del Aporte al Adulto Mayor será de 500 millones de quetzales, los cuales provendrán de la colocación y emisión de bonos a lo interno y externo y deberán incluirse en el Presupuesto de cada año. La decisión de los Congresistas también indica que el remanente de recursos de cada año podrá ser utilizado en el siguiente ejercicio fiscal.

Web Congreso de la República de Guatemala
Departamento de Comunicación Social , 10/Agosto/2009
http://www.congreso.gob.gt/gt/ver_noticia.asp?id=8525