Informaciones

Mujeres de distintas generaciones aspiran a una vida libre de violencia

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009
Políticas y Derechos

NIÑAS, MUJERES JOVENES, ADULTAS Y MUJERES MAYORES

MUJERES DE DISTINTAS GENERACIONES ASPIRAN A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Cada vez más se toma conciencia por parte de las mujeres principalmente que tienen derecho a un trato de respeto a su dignidad y a su integridad. Existen convenciones, leyes y planes, pero aún así las mujeres están desprotegidas. Los avances sociales no son respetados, su decisión no es tomada en cuenta, sigue la visión de minoridad, de mujer cosificada. Por eso miles de mujeres organizadas, cada 25 de noviembre se visibilizan en las principales ciudades del mundo diciendo basta! A los abusos, a las agresiones, a las discriminaciones, a los golpes, a los crímenes.

En nuestro país se debe incrementan el número de instituciones destinadas a prevenir, atender y sancionar este fenómeno, entendiendo la necesidad de capacitar, sensibilizar a la opinión pública, formular políticas educativas, familiares, de seguridad ciudadana y de reforma judicial

En pleno siglo XXI la proyección de las niñas es llegar a ser como la mayoría de mujeres mayores, marginadas, excluidas, soportando abusos, principalmente de su entorno más cercano.

Ese destino desalentador tiene que cambiar, nuestra sociedad tiene que ser capaz de cambiar, de humanizarse, de mirar a las mujeres de todas las generaciones como personas con plenos derechos a las que hay que respetar.

Por eso la presencia de mujeres cada 25 de noviembre es importante como expresión de decisión de poner un alto al abuso, que atenta contra los derechos humanos, promoviendo el debate y movilizando al Estado y a la sociedad civil; demandando una convivencia intergeneracional de paz y equidad.

Centro de Orientación Socio Legal
Centro PROCESO SOCIAL
Perú

www.derechospersonasmayores.org.pe