Informaciones

Paraguay. Lanzamiento oficial del Primer Congreso Iberoamericano de Relaciones Intergeneracionales y Envejecimiento Activo

Lunes, 21 de Junio de 2010
Actividades y eventos gerontológicos

20, 21 y 22 de septiembre 2010

Este lunes 21 de junio del 2010, se lanzará el 1er. Congreso Iberoamericano de Relaciones Intergeneracionales y Envejecimiento Activo - Paraguay en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Auditorio Josefina Plá; cito en Jejuy y 15 de agosto a las 09:30 hs.

Organiza este evento; la Red Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores - Capitulo Paraguay (RIAAM), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Vice Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Secretaria Nacional de Deportes y la Municipalidad de Asunción (MA).

El lanzamiento contempla la instalación de esta nueva perspectiva de abordaje de las políticas sociales; vinculando a las distintas generaciones en programas de desarrollo social.

Las relaciones intergeneracionales son básicas para la construcción de una sociedad para todas las edades, donde la inclusión constituye una herramienta para la promoción social.

Igualmente se instala la necesidad de una nueva construcción social de las edades desde una mirada amplia, en especial en la familia, por ser este el espacio de vida más significativo, donde los seres humanos construyen respuestas creativas a sus necesidades, transmiten y crean desde la cotidianidad, comportamientos, normas y simbologías culturales, que dan sentido a la existencia humana desde el nacimiento hasta la culminación del ciclo vital.

El 1er. Congreso Iberoamericano de Relaciones Intergeneracionales y Envejecimiento Activo - Paraguay se realizará del 20 al 22 de septiembre del año en curso en el Centro Ko`e Pyahú; situada en Avda. Eusebio Ayala Km. 4 ½ Secretaria Nacional de Deportes.

http://www.sas.gov.py