Informaciones

Uruguay. Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores

Viernes, 12 de Noviembre de 2010
Actividades y eventos gerontológicos

La Red de Adultos Mayores (REDAM) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) convocan al 3º Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, 1º hacia un INAM participativo e integrador, a realizarse el 13 de noviembre de 2010, en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

En el marco de la creación del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAM) y la elaboración del Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez, se considera central la participación de la sociedad civil. En este sentido, en conjunto con la Red de Adultos Mayores, se ha generado un intenso trabajo de organización del próximo encuentro.

Con el fin de conocer las plataformas departamentales que las organizaciones de adultos mayores elaboraron hacia la creación del plan, se realizará el "3º Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, 1º hacia un INAM participativo e integrador".

En el mismo se trabajará en la redacción de un documento de carácter nacional que represente la perspectiva de la sociedad civil sobre tres temas: 1) educación para el envejecimiento, 2) derechos humanos de las personas adultas mayores y 3) seguridad social hacia una protección social como sistema integral.

El Área de las Personas Adultas Mayores perteneciente a la Dirección Nacional de Política Social del MIDES, viene trabajando de forma articulada hace un año junto a la Red de Adultos Mayores con la finalidad de fortalecer y promover espacios de participación y empoderamiento de la sociedad civil.

La Red de Adultos Mayores planteó como objetivo específico del encuentro lograr a través de la participación de toda la población adulta mayor del Uruguay profundizar una reflexión sobre las distintas situaciones de envejecimiento de acuerdo a los territorios.

Inicio del encuentro: 10 hs.

Actividad abierta al público: Plenario, conclusiones y cierre con autoridades e invitados: 17 hs.

Área de las Personas Adultas Mayores
Av. 18 de julio 1453 | P.1 | CP 11200
Tel.: (598.2) 400 03 02, int 1170
http://inmayores.mides.gub.uy