Informaciones

UNESCO premia proyecto venezolano de inclusión digital de adultos mayores

Jueves, 06 de Enero de 2011
Políticas y Derechos

Premio UNESCO - Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

La Fundación Infocentro de Venezuela fue seleccionada por el jurado, debido a su proyecto «Alfabetización tecnológica de adultos y adultas mayores».


Fotografía: Infocentro.gob.ve

Esta fundación es un organismo gubernamental adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela, que proporciona a los adultos y otros usuarios un acceso gratuito a las TIC, a fin de que se capaciten para aprender a lo largo de toda la vida.
Gracias a 680 infocentros educativos establecidos en todo el país y a una serie de módulos de enseñanza de alta calidad, concebidos para que los educandos adultos puedan mejorar sus rudimentos de informática y adquirir competencias más avanzadas en TIC, la Fundación Infocentro ha hecho posible que más de un millón de venezolanos –comprendidas muchas personas discapacitadas– posean ahora conocimientos tecnológicos elementales.
La Directora General de la UNESCO entregará el premio en el transcurso de un acto oficial que tendrá lugar el 12 de enero de 2011 en la sede de la Organización. Los proyectos ganadores fueron escogidos entre las 49 candidaturas presentadas por 34 países y un organismo intergubernamental, la Organización de Ministros de Educación de Asia Sudoriental (SEAMEO).

Fuente: En portal UNESCO – 3/12/2010.