Informaciones

Chile. Seminario «Personas mayores, valoración, buen trato y derechos»

Miércoles, 15 de Junio de 2011
Artículos, experiencias, actividades

En la semana de la Toma de Conciencia sobre el abuso, violencia y maltrato hacia los Adultos Mayores, este jueves 16 de junio 2011 se realiza el Seminario Personas mayores, valoración, buen trato y derechos.

El Seminario organizado en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Caritas Santiago y la Pastoral Social Caritas, PSC, se llevará a cabo a partir de las 9 hrs. en el Anfiteatro de la Caja Los Andes, Alonso Ovalle 1465, comuna de Santiago.

El encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor, PRAM, de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, señaló que: “el objetivo de la iniciativa es poder sensibilizar a los propios Adultos Mayores y a la sociedad sobre el tema del maltrato hacia ellos. Es un problema que debemos mirar en conjunto, no podemos olvidar que todos nosotros llegaremos a ser Adultos Mayores y junto a ello es fundamental educar a los jóvenes y su relación con los mayores”, señala.

Entre los temas que abordará en Seminario está: Cómo fomentamos el buen trato, Modificaciones para incluir el maltrato en la legislación nacional, Cómo proceder ante una situación de maltrato y la presentación de Iniciativas destacables que promuevan el buen trato.

Pastoral Social Caritas Chile - 13/6/2011