Informaciones

I Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria

Martes, 16 de Agosto de 2011
Actividades y eventos gerontológicos

Ciudad de Buenos Aires
17 al 19 de noviembre de 2011

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, conjuntamente con la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica- IMSERSO- España, la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del plata, organizan el I Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria.

Este importante congreso busca generar espacios de intercambio entre los académicos, profesionales, políticos, técnicos y adultos mayores que generan teoría, intervienen en prácticas sociocomunitarias y promueven políticas sociales.

Tomar a Latinoamérica como marco de acción es parte de una política de integración que consideramos necesaria e importante en este momento histórico.

Nuestros objetivos son:
Articular la formación académico-profesional de los participantes latinoamericanos con los procesos comunitarios en los que estén insertos.
Proveer instrumentos para el análisis latinoamericano de los ejes principales de la realidad social, económica, cultural y política, con el fin de acrecentar la comprensión de la articulación de las prácticas de intervención profesional en la vejez.
Generar un espacio de reflexión continua y de intercambio sobre los requerimientos del contexto y las alternativas de respuestas en relación con la cuestión del envejecimiento y la vejez en el ámbito comunitario e institucional.
Brindar conocimientos gerontológicos innovadores.
Intercambiar y promover prácticas novedosas y eficaces de intervención en la comunidad.

Instituciones que organizan:
Ministerio de Desarrollo Social- Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- Direccion Nacional de Políticas para Adultos Mayores- Argentina
Universidad de Buenos Aires- Facultad de Psicología-Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata- Facultad de Psicología- Argentina
Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica- Instituto de Mayores y Servicios Sociales- España

Auspicios: OISS, PAMI, SAGG, CELADE - CEPAL y Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)

Lugar: Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 2263 - Ciudad de Buenos Aires. República Argentina

La inscripción es de carácter GRATUITO financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y su Dirección Nacional y la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC) España

Más información en página oficial:
http://congresodegerontologiacomunitaria.seadpsi.com.ar/index.php