Informaciones

Caritas Chile: Programa del Adulto Mayor culmina exitosa Jornada Nacional

Martes, 31 de Enero de 2012
Artículos, experiencias, actividades

En la XIII Jornada Nacional que se prolongó por tres días los representantes de diversas localidades del país, desde Arica a Magallanes, fijaron los lineamientos del trabajo que tendrá el Programa del Adulto Mayor para el presente año.

El encuentro se realizó entre el 17 y el 19 de enero en la Casa de Retiro Espíritu Santo y en él, se realizó la evaluación de algunas de las acciones realizadas durante el 2011 y se definieron las líneas de acción para el presente año.

Los representantes diocesanos y de clubes de Adultos Mayores evaluaron también la V Fiesta del Encuentro, que se realizó en el mes de octubre en Punta Arenas, pensando que este año la VI Fiesta será en Santiago.

Junto a ello, el Programa Nacional del Adulto Mayor dio a conocer el modelo de trabajo comunitario animado por personas mayores: ECO 2.

Otro de los puntos importantes tratados durante la jornada fue el proceso de cambio que se está efectuando en el Consejo de personas mayores que representen la diócesis y definir sus funciones y tareas. Los participantes en el encuentro dieron a conocer cuáles deben ser las funciones que este Consejo debe tener y se determinó que su elección se realizará a fines del mes de junio.

El encargado del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, destacó la gran participación de las diócesis en esta Jornada: “es fundamental para el trabajo que queremos lograr que haya una masiva participación y representatividad de las diócesis porque ello permite mirar la realidad a nivel nacional y definir de mejor manera cuáles son las principales líneas de trabajo que debemos seguir”, señaló.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas 19/1/2012.