Informaciones

Salvadoreños (as) son invitados a participar de Tercer Certamen Fotográfico “Valoremos Nuestros Mayores Derechos”

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012
Políticas y Derechos

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, hizo este día el lanzamiento de este Certamen con el que se está contribuyendo a fomentar la revalorización de las personas adultas mayores en la sociedad. Junto a ella estuvo la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y Directora Ad Honorem de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Jennifer Soundy.

En las dos ediciones anteriores de este concurso, las y los participantes han mostrado imágenes que dignifican a las personas de edad, y con las cuales dan testimonio de toda la vitalidad, alegría y laboriosidad de aquellos que ya sobrepasan los 60 años de edad.

La Secretaria Pignato hizo hincapié en que este Certamen es una iniciativa con la que se espera cambiar la percepción negativa del envejecimiento, y promover el acercamiento intergeneracional. También recordó que hay un esfuerzo gubernamental por brindar a esta población una mejor calidad de vida a través de instancias como los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) Familiares y Especializados del Ministerio de Salud; el otorgamiento de la Pensión Básica Universal o la mejora de espacios de recreación.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, podrán participar en este concurso los profesionales y aficionados a la fotografía cuyas imágenes muestren a las personas de edad desarrollándose en las diferentes áreas desde las que siguen dando su aporte al país.

La recepción de las fotografías para el certamen queda abierta desde este día y finalizará el 12 de diciembre del presente año; tal recepción se hará en las instalaciones de la SIS, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Las bases del concurso estarán publicadas desde este día en la web de la SIS: http://www.inclusionsocial.gob.sv

El acto de premiación tendrá lugar el 18 de enero de 2013 en el auditórium del Museo Nacional de Antropología "David J. Guzmán”. En total se premiarán los 13 mejores trabajos, los cuales también serán publicados en el calendario 2013 "Doce Meses para Vivir con Dignidad”. El Primer Lugar tendrá como premio una tableta electrónica y la portada del calendario; los otros 12 ganadores también obtendrán su respectiva tableta electrónica y su fotografía ilustrará cada uno de los meses del año.

La Secretaria Pignato reiteró que las familias deben ser las primeras en valorar, cuidar y respetar a las personas adultas mayores, pues solo así podrá romperse con la exclusión que aún tienen que enfrentar en diferentes sectores.

San Salvador, 14 de noviembre de 2012.
Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Inclusión Social.
Tels.: (503) 2244 2731, (503) 2244 2775, (503) 7459 6198 (Yolani Romero)
Más informaciones en: www.inclusionsocial.gob.sv

Fuente: ADITAL – 16/11/2012.
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=14&cod=72161