Informaciones

Perú. Cáritas Puno realizó Encuentro Intergeneracional para revalorar uso de plantas y hierbas medicinales en la comunidad de Quinsachata

Martes, 19 de Marzo de 2013
Aprendizajes y Experiencias

Con la participación de Christel Wasiek, representante de la Fundación Wasiek, organización en pro de los Adultos Mayores en el Mundo, docentes y alumnos se realizó el segundo “Encuentro Intergeneracional para Revalorar el Uso de Plantas y Hierbas Medicinales en comunidad de Quinsachata, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa.

Este evento, fue organizado por Cáritas Puno, a través del proyecto “Promoción de Eventos Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”.

Promover el uso de plantas y hierbas medicinales, a través de la transmisión de conocimientos por parte de los mismos adultos mayores de la comunidad de Quinsachata, fue el objetivo de esta actividad, indicó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Por su parte Christel Wasiek, mostró su interés sobre esta actividad y reconoció la importancia de transmitir conocimientos a las nuevas generaciones, en este caso sobre las bondades que poseen algunas plantas y hierbas de la zona.

La mayoría de los niños sólo conocen a sus “abuelitos” en casa y estos eventos facilitan en ampliar el conocimiento a través de la interacción con otros adultos mayores, por ello es importante los encuentros intergeneracionales, resaltó.

Asimismo, Andrés Castro Álvarez, poblador de la comunidad de Quinsachata, manifestó que en la actualidad los niños y los jóvenes no conocen los beneficios que poseen las plantas y hierbas que crecen en la misma comunidad, por ello agradecemos a Cáritas por organizar estos encuentros entre niños y adultos mayores.

Luego de este encuentro, también ser realizó una campaña de salud integral en la misma localidad de Quinsachata, donde fueron atendidos niños y adultos mayores en las especialidades de odontología, medicina general, tópico y farmacia

Fuente: Caritas Puno – 18/3/2013
http://caritaspuno.blogspot.com/2013/03/caritas-puno-realizo-encuentro.html