Informaciones

Paraguay. CONOAMPY llama a participar en presentación de proyecto de ley que crea Secretaría Nacional de Personas Adultas Mayores

Miércoles, 17 de Abril de 2013
Políticas y Derechos

Gacetilla CONOAMPY

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores de Paraguay CONOAMPY, mediante la presente invitamos a participar el día Miércoles 17 desde las 9:00 hs. en el Salón Comuneros a la presentación del Proyecto de Ley “QUE DEROGA LA LEY 1885/2002, ESTABLECE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Y CREA LA SECRETARIA NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Y ENVEJECIMIENTO”.

El proyecto de Ley es el resultante del trabajo y participación activa de los Adultos Mayores y sus líderes componentes de las genuinas organizaciones que integran la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores CONOAMPY y surge de las posturas, propuestas, documentos, encuentros, talleres, audiencias públicas y bicamerales que vienen materializándose desde el año 2008 hasta mediados del año 2012.

El Proyecto de Ley con su énfasis en los Derechos del Adulto Mayor y que da lugar a la creación de la Secretaria, fue trabajado por el Dr. Dionisio Ortega y su equipo de colaboradores y entro el Comisiones el día 17 de Octubre de 2012.

Para la Coordinadora Nacional y las organizaciones componentes, que han marcando y asentando la lucha reivindicativa de los Derechos y Dignidad Humana, significa un paso importante para la historia del movimiento de los Adultos Mayores del Paraguay inserto en la Región y en mundo, el proyecto responde a Estrategia Regional de implementación para América Latina y el Caribe /07, Plan Internacional de Madrid + 5 /02, Declaración de Brasilia /07, Carta de San José sobre Derechos de las Personas Mayores de América Latina y el Caribe/12. CELADE. CEPAL.

POR LA DIGNIFICACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL PARAGUAY!!!!

Sr. Anuncio Velázquez - Presidente CONOAMPY
Sra. Aurora Bernal – Secretaria CONOAMPY

Información:
Sr. Anuncio Velázquez (0981) 60 74 72
Presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores Del Paraguay - CONOAMPY
Sra. Iris Cardozo – (0985) 20 30 97 – Coordinadora de Organizaciones de Adultos Mayores – Comisión de Derechos Humanos de Adultos Mayores de Paraguay – CONADEH – AMP – Direc. Seguimiento de Políticas Públicas, Prensa y Difusión CONOAMPY
email: conoampy@gmail.com