Informaciones

Delegación de PRAM Cáritas visita experiencia de trabajo gerontológico comunitario propiciada por Caritas Chile

Miércoles, 22 de Mayo de 2013
Artículos, experiencias, actividades

El pasado miércoles 8 de mayo y en el marco de la realización en Chile de un taller de formación en gerontología social comunitaria, representantes de las organizaciones integrantes del Programa Regional Caritas “Trabajo social a favor de las personas adultas mayores en América Latina y el Caribe” (PRAM-Cáritas), efectuaron una visita para conocer en terreno la experiencia de trabajo gerontológico comunitario en Cerro Bellavista de la ciudad de San Antonio que, desde hace más de un año, viene realizando la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Melipilla con el apoyo de Caritas Chile.


La visita comenzó con una recepción en la capilla de las Hermanas de la Congregación de Sagrado Corazón de Jesús y María ubicada en el Cerro Bellavista donde la delegación PRAM Caritas fue recibida por Mons. Enrique Troncoso –Obispo de la Diócesis de Melipilla-, y por líderes de la comunidad.


Para conocer en profundidad el trabajo realizado por la comunidad, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer el Cerro Bellavista y compartir con los diversos actores que han hecho posible el desarrollo de un trabajo en red con la Municipalidad de San Antonio, las religiosas de la Capilla, Juntas de Vecinos, Escuela Básica P. Andre Coindre y el Centro Cultural Talita Cum, entre otros.


La actividad finalizó con una reunión de intercambio de aprendizajes extraídos a la luz de la experiencia realizada en el Cerro Bellavista y de los trabajos gerontológicos comunitarios que las diferentes organizaciones que integran el PRAM Caritas, vienen realizando en México DF, Cuba, Perú, Panamá, Brasil y Chile.