Informaciones

Chile. SENAMA y Chilenter lanzan concurso para que organizaciones de mayores del país puedan insertarse en el mundo digital

Viernes, 02 de Agosto de 2013
Políticas y Derechos

A partir del 1 de agosto y hasta el 13 de septiembre de 2013, las agrupaciones de adultos mayores de todo el país podrán postular al concurso “Comunidades Digitales para Personas Mayores”, que organizan SENAMA y Fundación Chilenter.

A través de esta iniciativa, se busca apoyar a las organizaciones de mayores en la disminución de la brecha digital, permitiéndoles acceder a un equipo computacional reacondicionado para el desarrollo y mejoramiento de sus programas y planes de acción. Para efectos de este concurso, Fundación Chilenter asignó hasta 500 computadores, los que serán entregados en comodato a las organizaciones cuyos proyectos sean beneficiados

“La idea nace a partir de la necesidad que tienen los adultos mayores de contar con computadores para poner en práctica los aprendizajes que han adquirido en los cursos de alfabetización digital en los que han participado, y que puedan ocupar los equipos en su propio espacio, insertándose en el mundo digital de hoy”, dijo la directora de SENAMA, Rosa Kornfeld.

Sergio Larraín, director ejecutivo de Chilenter señaló que “este convenio con SENAMA nos permite llegar a un público que por distintos motivos se margina de las tecnologías y Chilenter puede entregar las herramientas para que las organizaciones de mayores accedan a la tecnología, ya sea para uso comunitario o uso administrativo y así disminuir la brecha digital. Por lo mismo esperamos que este concurso tenga un alto nivel de participación.”

Cómo participar

Podrán participar en este concurso los clubes, organizaciones y uniones comunales de adultos mayores de todo Chile que cuenten con rol único tributario, y personalidad jurídica vigente.

Cabe señalar que serán las propias agrupaciones de mayores ganadoras, las que deberán costear el traslado de los equipos computaciones desde Fundación Chilenter que sólo tiene presencia en Santiago.

Para apoyar esta iniciativa, la Fundación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se comprometió a realizar cursos de alfabetización digital para las organizaciones de mayores que resulten beneficiadas con los equipos en las regiones I, IV, VI, VIII y Región Metropolitana.

La postulación al concurso se podrá realizar de acuerdo a las siguientes modalidades:

Los resultados del concurso serán publicados en los sitios web de SENAMA y Chilenter el 11 de octubre de 2013. La entrega de los equipos se realizará entre el 12 y el 30 de octubre del presente año.

Tanto SENAMA como Fundación Chilenter, realizarán seguimiento a los proyectos beneficiados durante el tiempo que dure el comodato.

Fuente: SENAMA - 1/8/2013.
http://www.senama.cl