Informaciones

Panamá. Jubileo del Adulto Mayor

Martes, 08 de Octubre de 2013
Pastorales, Comunidades Y Redes

JUBILEO DEL ADULTO MAYOR
SE CELEBRARÁ ESTE MARTES 8 DE OCTUBRE

En el marco de la celebración del Año Jubilar por el V Centenario del establecimiento de la Primera Diócesis en Tierra Firme, Santa María la Antigua, la Pastoral Social Arquidiocesana celebrará este martes 8 de octubre el Jubileo del Adulto Mayor.

La actividad iniciará con una peregrinación que partirá del Parque León A. Soto, ubicado en Villa Cáceres, a las 10:00 a. m. hacia la Parroquia Santa María la Antigua, donde se celebrará la Santa Misa, presidida por el Párroco, fray Ameth Moreno, o. s. a.

El pasado 22 de julio, durante el vuelo que lo llevaba a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco dijo a los periodistas: “…tantas veces pienso que cometemos una injusticia con los ancianos cuando los dejamos de lado, como si ellos no tuviesen nada que aportar. Tienen la sabiduría, la sabiduría de la vida, de la historia, de la patria, de la familia”.

El Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Arquidiocesana trabaja por el acompañamiento de estas personas a partir del reconocimiento de su Dignidad de hijos e hijas de Dios y sus derechos como tales, su activa participación social como Protagonistas de su desarrollo y la valoración de su aporte a la Iglesia, la Familia y la Sociedad.

Panamá, 4 de octubre de 2013