Informaciones

Jornada de Diálogos sobre envejecimiento y vejez organizada por la RLG

Lunes, 30 de Diciembre de 2013
Envejecimiento y vejez

En el marco de las actividades del Programa de Formación en Gerontología Social Comunitaria de la Red Latinoamericana de Gerontología correspondientes al año 2013, tuvo lugar en Santiago de Chile una Jornada de Diálogos sobre envejecimiento y vejez. Esta actividad se realizó el día viernes 6 de diciembre 2013 y contó con la participación de los profesores Miguel Villa y Elaine Acosta. Asimismo, en la ocasión la coordinadora de la RLG presentó el libro “Envejecimiento y Vejez. Categorías conceptuales” de la psicóloga colombiana Elisa Dulcey-Ruiz.

 

Presentaciones:

1.- Chile frente a los desafíos del envejecimiento demográfico. Miguel Villa, Demógrafo, Profesor y Consultor del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía – CELADE. Ver ponencia.

2.- La (deficitaria y desigual) organización social del cuidado en Chile: avances y desafíos en la construcción de un sistema nacional de cuidados. Elaine Acosta González, Socióloga, Investigadora, Directora del Magister en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Ver ponencia.

3.- Libro: Envejecimiento y Vejez. Categorías Conceptuales de la psicóloga e investigadora colombiana Elisa Dulcey-Ruiz, editado por Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano y la Red Latinoamericana de Gerontología. Ver presentación.