Informaciones

Chile. IV Encuentro Nacional de Adultos Mayores

Miércoles, 28 de Mayo de 2014
Artículos, experiencias, actividades

En el Santuario de Schoenstatt se lleva a cabo el IV Encuentro Nacional “Una Mesa para todos y todas: Espacio para la participación y el ejercicio de derechos con los Adultos Mayores”, que se extiende entre el 27 y el 29 de mayo.

Siguiendo con una de las líneas de trabajo que impulsa la Pastoral Social Caritas, apoyada por el proyecto Misereor, los Programa del Adulto Mayor y Participación Ciudadana llevan a cabo este encuentro que cuenta con la participación de dirigentes de asociaciones, agrupaciones, uniones comunales y otros organismos de acción social de la Iglesia Católica.

Durante tres días, se revisará el proceso vivido por el Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor (CODISAM), a través de su memoria histórica.

También se llevará a cabo una conversación con la ministra del Ministerio de Desarrollo Social, con la directora nacional de Senama y director nacional División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El objetivo es señalar inquietudes sobre los procesos que están viviendo las personas mayores en el país, revisar las políticas públicas que se están ejecutando y plantear las necesidades para este grupo de la población.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
Santiago, 28/05/2014