Informaciones

Chile. Adultos Mayores en Xafkintu

Martes, 03 de Junio de 2014
Aprendizajes y Experiencias


En el marco de un trabajo con la Fundación Christel Wasiek, la Fundación Instituto Indígena convocó a un Xafkintu en el que participaron integrantes de la Asociación Comunal de Adultos Mayores de Padre Las Casas (Región de La Araucanía). La actividad, a la que también asistieron las principales autoridades del Senama en La Araucanía, se realizó en el Centro de Capacitación Ceferino Namoncura, dependiente de la FII.

La Fundación Instituto Indígena está realizando una investigación sobre distintos aspectos del envejecimiento en el pueblo mapuche, que lo considera parte de la vida, ya que desde el nacimiento no hace otra cosa que comenzar a envejecer. “Queremos relevar como es envejecer para los mapuche, desde una mirada que pueda aportar a un trato más digno a todos los adultos mayores de La Araucanía”, explicó Soledad Molinet, Secretaria Ejecutiva de la FII.

Los participantes intercambiaron semillas, productos de confección propia y alimentos, en un espacio donde se vivieron la interculturalidad y el respeto.

Fuente: Fundación Instituto Indígena – 30/5/2014.
http://institutoindigena.cl/web/adultos-mayores-en-xafkintu/