Informaciones

Bolivia. Adultos mayores crean organización nacional

Jueves, 31 de Julio de 2014
Recortes de prensa

Representantes de las asociaciones de la tercera edad de Bolivia se reunieron este fin de semana en Cochabamba. El objetivo del encuentro fue sentar las bases para la creación de la Confederación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Conamabo). La propuesta se oficializará en un encuentro nacional a realizarse en 30 días.

La asamblea que se llevó a cabo en Cochabamba comenzó a las 9:00. En la misma participaron representantes de cada departamento, además de comisionados de Quillacollo y el trópico de Cochabamba.

El primer borrador que se realizó en la reunión estableció de manera oficial el nombre legal que llevará esta confederación. Lo que todavía no está resuelto es el domicilio legal o sede que tendrá la organización.

Las representaciones que ofrecieron sus establecimientos son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Finalmente, la decisión será tomada más adelante.

La creación de esta confederación tiene como propósito contar con una institución que albergue a todas las asociaciones de adultos mayores de Bolivia. De este modo, los afiliados de la nación podrán buscar el cumplimiento de sus derechos.

Dentro del documento de la Conamabo se definirán los derechos de las personas de la tercera edad. Así como aspectos de salud, renta dignidad, jubilaciones y otros. El sector considera que estos son temas prioritarios que deben ser atendidos.

Fuente: Los Tiempos - 28/7/2014.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20140728/adultos-mayores-crean-organizacion-nacional_268163_588194.html