Informaciones

Caritas Chile: Melipilla culmina masiva Fiesta del Encuentro del Adulto Mayor

Jueves, 29 de Octubre de 2015
Artículos, experiencias, actividades

Bajo el lema “Somos Experiencia y Vida” cerca de mil Adultos Mayores desde Arica a Punta Arenas participaron del encuentro que se desarrolló en la diócesis de Melipilla, entre el 23 y el 25 de octubre.

La actividad, fue organizada por la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Melipilla en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile.

En la inauguración del día viernes, participaron cerca de mil personas, quienes encontraron en la explanada de El Tabo donde se realizó la Eucaristía de inicio que estuvo a cargo del Presidente de la PSCaritas, Mons. Pedro Ossandón, quien señaló que: “la Pastoral del Adulto Mayor tiene como primer objetivo, recordarnos que lo más importante de la vida es continuar la vía de la contemplación, encontrarnos con el fuego de Cristo y ser sus discípulos. Toda nuestra vida consiste en prepararnos para nuestro encuentro con Cristo… Sigan enseñándonos a descubrir siempre el camino de la reconciliación y la paz…Ustedes tienen una misión ineludible que es ser protagonistas, sujetos de derechos y deberes y por ello les exigimos que ayuden a mejorar esta Patria donde a nadie le falte el pan, el techo, el abrigo, la sonrisa y el abrazo. Bendita sea la Pastoral del Adulto Mayor”.

Por la tarde, se realizó el “Encuentro con el Espíritu” en la comuna de Cartagena y en la noche se realizó la tradicional fiesta de Gala en San Antonio.

Por la mañana del día sábado, las distintas delegaciones participaron de trabajos grupales efectuados en diversos establecimientos educacionales de las comunas de Llo Lleo y San Antonio, en los cuales se trataron temas vinculados a la vejez y envejecimiento para avanzar en la construcción de vida digna para las personas mayores y en la incidencia de políticas públicas que permitan un avance en sus derechos.

Por la tarde todas las delegaciones compartieron en la Fiesta de Talentos, en la comuna de San Antonio, donde se presentaron diversos números artísticos.

La Eucaristía de cierre se realizó en la catedral de Melipilla y fue presidida por Mons. Cristián Contreras V., quien llamó a los mayores a seguir trabajando para terminar con la cultura del descarte que tanto daño le hace a nuestra sociedad.

Finalmente, el evento estuvo marcado por la entrega del símbolo de la Fiesta del Encuentro a la diócesis de Valdivia, ciudad que será la sede de la X versión de esta Fiesta el 2016.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 26/10/2015