Informaciones

Panamá. Iglesia promueve derechos del Adulto Mayor en la Arquidiócesis

Martes, 08 de Diciembre de 2015
Artículos, experiencias, actividades

En el Año de la Misericordia, la Iglesia a través del Programa Adultos Mayores Pastoral Social Arquidiocesana nos llama a garantizar la evangelización en las poblaciones más sufridas de nuestra iglesia, y a defender los derechos del Adulto Mayor.

Así lo informó, Emérita González, Coordinadora del Programa Adultos Mayores Pastoral Social Arquidiocesana, en el marco de la celebración Semana de la Tercera Edad y sus derechos.

Recordó que la OEA aprobó la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos para las personas mayores, instrumento que tiene por objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.

La Coordinadora del Programa Adultos Mayores Pastoral Social Arquidiocesana, asegura que como organización eclesial, y miembros de organizaciones que luchan por los derechos de los adultos mayores, se está trabajando para que Panamá firme esta Convención, que beneficiará a esta población que va en aumento en nuestro país.

“La semana de la tercera edad, es un espacio oportuno para que se comuniquen, promuevan, resalten y se difundan el reconocimiento de los derechos del adulto Mayor” agregó González.

Comentó que la mayoría de las personas adultas mayores en Panamá, no conoce el contenido de la Convención, por lo que se hace necesario un programa de divulgación con esta población.

También invita a cada parroquia, capilla, diócesis del país para que se fomente la creación de nuevos espacios de encuentro y se aproveche para divulgar la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos para las personas mayores, en el marco del Año de la Misericordia.

Panorama Católico - 24 de noviembre 2015.
http://www.panoramacatolico.com/diocesis/panama/iglesia-promueve-derechos-del-adulto-mayor-en-la-arquidiocesis/