Informaciones

Foro-debate: Cómo se vive y envejece en Colombia hoy

Lunes, 26 de Septiembre de 2016
Mesa Envejecimiento Colombia

El Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, la Mesa de Trabajo sobre Envejecimiento y vejez (CCONG Y CEPSIGER) en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, invitan al foro -debate

Cómo se vive y envejece en Colombia hoy

¿Qué efectos tienen, en la vida de las personas de todas las edades, la inseguridad económica, la precariedad laboral, la deficiente atención en salud y el bajo nivel de calidad en la educación?

¿Cómo inducir cambios culturales, en valores y enfoques, para humanizar la educación, la economía y los servicios de salud, teniendo en cuenta su impacto en la vida de las personas?

Análisis y conclusiones de estudios recientes sobre envejecimiento y vejez en Colombia:

Envejecimiento y vejez en Colombia (Profamilia, 2013); Misión ‘Colombia envejece’ (Fundación Saldarriaga Concha y Fedesarrollo, 2015); Estudio SABE - Salud, Bienestar y Envejecimiento - Colombia (Ministerio de Salud, 2016); Envejecer en Colombia (Universidad Externado de Colombia, 2015).

Con la participación de:

Deisy Arrubla, M.D.; Lina María González, M.D.;Carmen Lucía Curcio, PhD.; P. Alejandro Angulo, PhD.

Bogotá, martes 4 de octubre de 2016 – 6 a 8 p.m.

Universidad  Javeriana.  Edificio  Gabriel  Giraldo  S.J.,  Auditorio  Luis  Carlos  Galán  -  Calle 40  #  6-23, piso 1

Entrada libre
Agradecemos la confirmación de su asistencia:
convocatorias@ccong.org.co  y/o cepsiger@gmail.com - o al teléfono 6061548 –Bogotá-.

Ver Invitación