Informaciones

Caritas Chile. Preparan X Fiesta del Encuentro Nacional del Adulto Mayor

Martes, 25 de Octubre de 2016
Artículos, experiencias, actividades



Con una reunión en el Obispado de Valdivia el pasado miércoles 5, integrantes del equipo nacional del programa de adulto mayor de Caritas Chile y la comisión organizadora del encuentro de este año, afinaron los últimos detalles de cara a la actividad que congregara a más de mil personas mayores en la ciudad.

La Fiesta del Encuentro Nacional del Adulto Mayor es una actividad que se realiza hace 9 años, y que se suma a la larga historia de trabajo que la Iglesia Católica ha realizado con el fin de valorizar a las personas de todas las edades, para que la riqueza humana y espiritual, así como la experiencia y la sabiduría no se pierda producto de la indiferencia.

Este año 2016, Valdivia ha sido elegida para realizar la X fiesta, bajo el lema “Personas Mayores protagonistas de la Misericordia”, ocasión en que junto con celebrar este año jubilar, se reflexionara en torno a la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, proceso de ratificación que Chile ha iniciado en julio de este año.

Esta actividad consiste en un espacio de intercambio entre personas que conforman la Red Nacional de Pastoral de Adulto Mayor, destacando actividades culturales, sociales y espirituales en que las personas mayores son protagonistas, y autogestionan la organización de su encuentro. La instancia también sirve como espacio de dialogo intergeneracional, incorporando en las actividades colegios, organizaciones e instituciones, integrando incluso en su equipo organizador personas de diferentes grupos etarios.

Para la comunidad diocesana de Valdivia es un evento que llena de alegría e invita a reflexionar sobre la soledad, abandono y pobreza que experimentan las personas mayores en nuestra sociedad, y que exige poner al centro de la discusión el rol y el trato que experimentan estos integrantes de nuestro país, construyendo comunidad y ciudadanía desde un intercambio que reconozca y valore a la persona desde su dignidad.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 06/10/2016