Informaciones

Argentina. Centro del Adulto Mayor de la Universidad Nacional de Lanús: un aporte a la construcción de experiencias intergeneracionales

Lunes, 14 de Noviembre de 2016
Relaciones Intergeneracionales

Partiendo de una revisión de los principales conceptos del enfoque intergeneracional, este documento, de autoría de Gladys Martínez, describe las acciones intergeneracionales del Centro del Adulto Mayor (CAM) del Departamento de Salud Comunitaria.

El programa de Voluntariado Social implementa diversas actuaciones con enfoque intergeneracional en varios ámbitos tales como la el diseño y confección para la adecuación de entornos amigables para las personas mayores, uso de la tecnología, talleres intergeneracionales sobre el cuidado de espacios verdes -con la colaboración de la Fundación Alianza Árboles- y muestras de teatro y danza. Asimismo realiza eventos como el “ENCUENTRO INTERGENERACIONAL Adultos Mayores de hoy y de Mañana” como espacio de reflexión y presentación de experiencias intergeneracionales de varias instituciones, con frecuencia anual y la JORNADA: “Arte Mayor – Espacio de Arte y Reflexión Intergeneracional”.

Ver documento