Informaciones

San Juan, Argentina: “Retratos de dignidad”, una muestra para poner en valor el buen trato a los adultos mayores

Lunes, 12 de Junio de 2023
Políticas y Derechos

La iniciativa busca capturar imágenes que transmitan un mensaje positivo y empático hacia los adultos mayores.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Servicio Social, y el Programa Provincia de Prevención de las violencias, invita a participar de la muestra fotográfica a fin de conmemorar el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Los participantes deberán presentar imágenes de adultos mayores con un contenido positivo y empático, con el objetivo de destacar la dignidad, el respeto y la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad. La idea principal de la campaña es reflejar la diversidad, la alegría y la sabiduría de las personas de edad avanzada, como así también promover la solidaridad intergeneracional y fomentar el respeto hacia esta valiosa población.

La presentación fotográfica está destinada a público en general y articulada con residencias de adultos mayores y el Programa Municipios Saludables.

La recepción de las imágenes será hasta el 14 de junio a las 10, en el correo de la División Servicio Social: divisionserviciosocialmsp@gmail.com.

Las fotografías se utilizarán en actividades de sensibilización en redes sociales del Ministerio de Salud Pública y eventos comunitarios relacionados con el Día de la Prevención del maltrato al Adulto Mayor.

La propuesta intenta poner de relieve la temática, de manera de de conocer y profundizar en los aspectos y las acciones a desarrollar para erradicar el abuso y el maltrato contra las personas mayores y que estas sean bien tratadas, no sólo por quienes son responsables de su cuidado, bienestar y calidad de vida, sino en todo momento y situación, reconociéndolas como sujetos de derecho.

La premisa fundamental del abordaje de las personas mayores es propiciar un envejecimiento activo y saludable, con perspectiva de género, respetando el cumplimiento de todos los derechos humanos de las personas mayores. Sus principales desafíos son:

Fuente: sisanjuan.gob.ar - 10/6/2023

https://sisanjuan.gob.ar/salud-publica/2023-06-10/49681-retratos-de-dignidad-una-muestra-para-poner-en-valor-el-buen-trato-a-los-adultos-mayores