Informaciones

Colombia. Abren convocatoria para diseñar unidad móvil de atención integral a personas mayores en el territorio

Jueves, 10 de Agosto de 2023
Políticas y Derechos

La Secretaría de Bienestar Social Distrital publicó una convocatoria con miras a recibir ideas innovadoras que le permitan, mediante la contratación pública, obtener una unidad móvil equipada para llevar los servicios del Estado a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y así derribar las barreras de acceso que enfrenta esta población.

Dicha convocatoria se hace con el apoyo del Departamento Administrativo de Contratación Pública, que está implementando el procedimiento de la compra pública para la innovación, como un importante componente del modelo de compras responsables impulsado por la Alcaldía de Cali y que busca fomentar la innovación en los proveedores del Estado.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad, a la academia, a emprendedores y proveedores, para que entren en esta compra innovadora”, indicó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali.

La idea es que funcionarios de Bienestar Social puedan desplazarse a los territorios para atender, de manera integral, a las personas mayores en el marco de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

Bien sea por dificultades de movilidad, financieras o por falta de un acompañante, a muchos de nuestros adultos mayores les resulta complejo movilizarse hasta los centros de atención para recibir la oferta institucional.

Se calcula que en Cali hay 347 mil personas mayores, a quienes se les podría mejorar su calidad de vida con ideas innovadoras y utilizando la compra pública como herramienta.

La Alcaldía de Cali invita a empresarios, emprendedores y academia a participar y apoyar estos espacios, que permiten la co-creación de soluciones en beneficio de la ciudadanía.

FUENTE: cali.gov.co - 9/8/2023

https://www.cali.gov.co/contratacion/publicaciones/177513/abren-convocatoria-para-disenar-unidad-movil-de-atencion-integral-a-personas-mayores-en-el-territorio/