Informaciones

Casi 600 adultos mayores de Tocancipá tuvieron su primera experiencia de viaje internacional

Miércoles, 13 de Diciembre de 2023
Envejecimiento y vejez

“En una iniciativa que destaca el compromiso de la Alcaldía de Tocancipá, Cundinamarca, con el bienestar de sus ciudadanos mayores, un grupo de 580 personas mayores provenientes del Programa del Adulto Mayor del Centro Día, cruzaron la frontera hacia Ecuador en su primera experiencia internacional. Esta aventura forma parte de una serie de actividades diseñadas para enriquecer la vida de estas personas y brindarles la oportunidad de explorar nuevos horizontes.

Los participantes de esta travesía hacen parte de un programa de atención integral de Tocancipá que se ha descentralizado este año en las veredas, bajo el nombre de ‘Años Dorados’, y se ha integrado con el Centro Día para enriquecer aún más sus experiencias.

Durante su viaje, las personas mayores visitaron lugares de especial interés en Ecuador y Nariño, Colombia. En Nariño, exploraron la pintoresca Laguna de la Cocha y la Isla Corota, realizando un recorrido en lancha que les permitió apreciar la belleza de la región. Además, visitaron el icónico Santuario de Las Lajas.

Adultos mayores de Tocancipá en Ecuador

En Ecuador, el grupo se dirigió a la encantadora ciudad de Otavalo, donde exploraron su vibrante mercado artesanal y se maravillaron con la belleza de la Laguna de Cuicocha. También tuvieron la oportunidad de conocer la localidad de San Antonio de Ibarra y sus tesoros culturales.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas, expresó su satisfacción por el logro alcanzado: «Es la primera vez que podemos lograr que nuestras personas mayores crucen la frontera de Colombia y puedan conocer otras culturas, alimentos y costumbres. Es gratificante que ellos tengan esta experiencia y como administración nos deja muy contentos por el trabajo que se realiza para lograr esta meta».”

Nota de la Editora: La terminología ha sido adaptada para referirse a las personas mayores de manera actualizada y de acuerdo a lo convenido a nivel internacional.

FUENTE: rtvcnoticias.com - 13/12/2023

https://www.rtvcnoticias.com/casi-600-adultos-tocancipa-internacional