Informaciones

Bolivia. Personas mayores se reúnen para debatir sus demandas

Viernes, 22 de Diciembre de 2023
Envejecimiento y vejez

“Más de 700 personas mayores, de los 29 municipios de Chuquisaca, se reunieron desde el miércoles 18 de octubre en el “XX Encuentro Nacional de Adultos Mayores”, en el Centro Cultural La Sombrerería de Sucre, para debatir temáticas que atañen a su sector. 

Así lo anticipó la jefa de la Unidad de Género y Generacional del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Chuquisaca, Elsa Ortiz.

La jornada comenzó con una marcha que partió del sector del Parque Bolívar y recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta concluir en La Sombrerería.

“Estas jornadas vamos a tener las demandas de la población de personas mayores en relación del cumplimiento de las leyes 369 y la 285, la Ley Departamental del Adulto Mayor, en cumplimento a los descuentos y trato preferencial, entre otras”, indicó Ortiz.

Además, anticipó que se tocará el tema de la atención que reciben las personas mayores  en la Gestora Pública, debido a que se presentan varias quejas continuas.

El evento concluyó el viernes 20 con la emisión de las conclusiones que se elevarán a las instancias nacionales como el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Defensoría del Pueblo.”

Nota de la Editora: El lenguaje fue adaptado para referirse a las personas mayores de manera actualizada y de acuerdo a las convenciones internacionales.

FUENTE: correodelsur.com - 18/10/2023

https://correodelsur.com/sociedad/20231018_adultos-mayores-se-reunen-para-debatir-sus-demandas.html