Informaciones

Paraguay, Concepción. ¡nuevo centro día para personas mayores!

Jueves, 22 de Febrero de 2024
Envejecimiento y vejez

 El Centro Día para Personas Mayores "Monseñor Emilio Sosa Gaona", tras un censo realizado por la Gobernación de Concepción, funcionará inicialmente con una capacidad para 15 personas mayores, con la proyección de expandirse gradualmente.

"Este espacio estará disponible de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, donde podrán encontrar un lugar para recrearse y compartir con las personas que ya están en estancia permanente", explicó la Licenciada Sara Bogarín, directora del Instituto de Bienestar Social. Actualmente, 12 personas mayores se encuentran en estancia permanente en el hogar, que cuenta con una capacidad para 15 personas.

Durante su visita al primer departamento del país, la Ministra de Salud y su equipo recorrieron estas instalaciones y dialogaron con el personal del hogar, así como con las personas mayores.

La Gobernación, en cooperación con la Primera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, invirtió en mejoras edilicias y recursos humanos para el hogar, incluyendo un fisioterapeuta, un médico y un cuidador.

FUENTE: mspbs.gov.py - 20/2/2024

https://www.mspbs.gov.py/portal/29340/buena-noticia-en-concepcion-iexclnuevo-centro-dia-para-personas-adultas-mayores.html