Informaciones

Argentina. Se realizó una actividad saludable para personas mayores en Pescazaike

Sábado, 02 de Marzo de 2024
Envejecimiento y vejez

“Durante nueve días, los participantes de Recuerdos Compartidos fueron protagonistas de una serie de actividades recreativas diseñadas para promover la recreación, el bienestar físico y emocional. La culminación de este programa se vivió con gran entusiasmo este lunes, cuando un grupo de personas mayores disfrutó de la última jornada en las instalaciones del camping del club Pescazaike.

Acompañados por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una tarde al aire libre repleta de actividades estimulantes. Desde revitalizantes caminatas, en donde los creyentes visitaron la Virgen de Güer Aike; hasta exploraciones por la zona, la jornada estuvo llena de momentos memorables. Sin embargo, más allá del placer de la recreación, esta iniciativa destacó la importancia de mantener un estilo de vida activo en la vejez.

Las actividades físicas y recreativas desempeñan un papel crucial en la vida de las personas mayores, ya que no solo contribuyen a mantener una buena salud física, sino que también tienen un impacto significativo en su bienestar emocional y social. Estudios han demostrado que el ejercicio regular puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la movilidad y la fuerza muscular, así como reducir el riesgo de depresión y ansiedad. Eventos como este, son una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias y crear recuerdos duraderos, fortalecer lazos comunitarios de cuidados, brindan un sentido de pertenencia y alegría compartida; representan un compromiso invaluable con el bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad.”

FUENTE: noticias.santacruz.gob.ar - 29/2/2024

https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/desarrollo-social/item/29709-se-realizo-una-actividad-saludable-para-personas-mayores-en-pescazaike