Por Arnulfo Agüero. Foro Nicaragüense de Cultura. 30/7/2011

Nicaragua. Crean Círculo Literario Adulto Mayor CLAM

Martes, 02 de Agosto de 2011

Canal: Aprendizajes y Experiencias

Ya han participado en tres publicaciones que rescatan parte de esta historia de la Managua desaparecida en el terremoto de 1972, ahora se prestan a ser parte de un cuarto libro sobre temas de la navidad, pero para hacer más visible su labor “sujetos activos del desarrollo cultural”, recientemente organizaron el Circulo Literario Adulto Mayor, CLAM.

Sin duda, esta forma de organización creo no tiene antecedentes en nuestro país; hemos conocido grupos literarios o movimientos formados en siglo XX, surgidos con la Vanguardia pero generalmente la mayoría han sido de jóvenes escritores en el pleno vigor del ascenso de la vida.

La formación de esta nueva agrupación cultural del adulto mayor tuvo lugar en un auditorio del INSS edificio Ricardo Morales Avilés; este pasado viernes 29 de julio con la participación de 12 integrantes, la mayoría de oficios que poco tiene que ver con la escritura, a excepción del veterano periodista Octavio Román Mora.

No obstante a pesar de todo y de estar todo contra ellos, la falta de técnicas de redacción, de estilo, del lenguaje, están abriendo brecha en el “oficio del escritor, en prosa y en verso”.

Leer más en siguiente enlace:
http://www.foronicaraguensedecultura.org/2011/07/30/crean-circulo-literario-adulto-mayor-clam/