Caritas Chile: Programa del Adulto Mayor culmina exitosa Jornada Nacional

Martes, 31 de Enero de 2012

Canal: Artículos, experiencias, actividades

En la XIII Jornada Nacional que se prolongó por tres días los representantes de diversas localidades del país, desde Arica a Magallanes, fijaron los lineamientos del trabajo que tendrá el Programa del Adulto Mayor para el presente año.

El encuentro se realizó entre el 17 y el 19 de enero en la Casa de Retiro Espíritu Santo y en él, se realizó la evaluación de algunas de las acciones realizadas durante el 2011 y se definieron las líneas de acción para el presente año.

Los representantes diocesanos y de clubes de Adultos Mayores evaluaron también la V Fiesta del Encuentro, que se realizó en el mes de octubre en Punta Arenas, pensando que este año la VI Fiesta será en Santiago.

Junto a ello, el Programa Nacional del Adulto Mayor dio a conocer el modelo de trabajo comunitario animado por personas mayores: ECO 2.

Otro de los puntos importantes tratados durante la jornada fue el proceso de cambio que se está efectuando en el Consejo de personas mayores que representen la diócesis y definir sus funciones y tareas. Los participantes en el encuentro dieron a conocer cuáles deben ser las funciones que este Consejo debe tener y se determinó que su elección se realizará a fines del mes de junio.

El encargado del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, destacó la gran participación de las diócesis en esta Jornada: “es fundamental para el trabajo que queremos lograr que haya una masiva participación y representatividad de las diócesis porque ello permite mirar la realidad a nivel nacional y definir de mejor manera cuáles son las principales líneas de trabajo que debemos seguir”, señaló.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas 19/1/2012.