Foro RLG
nuevo tema
volver al foro
Temas del Foro
 
Tema
tema
por: diogenes davila perales , 19 de Noviembre de 2007 - 12:33:01

situacion del adulto mayor rural

siempre que se habla de las necesidades de los seres humanos en la sociedad actual, se centra la atención en las grandes ciudades, pero nunca se preocupan por el adulto de las zonas ruarales, cual puede ser la prespetctiva de una nueva generación que no recibe la ayuda de la zona de producción que es el caso del ande peruano. me imagino que por ello la situación de la globalización está sesgado su atención.
tema
e.carmen gonzalez fickar , 20 de Noviembre de 2007 - 21:37:13

Re: situacion del adulto mayor rural

la situación del adulto mayor, ha tenido muchos cambios y aquí en nuestro país es una muestra de ello, puedo contarte de un lugar llamado PUQUIÑE donde hay un bello grupo de a.m. que sueñan, vibran y comparten, no hace mucho participaron en la gran marcha con que 800 Personas Mayores saludaron a esta bella Región, también en aylin,malalhue ,con la gestion realizada por municipios , S. de salud, INP, SENAMA, las iglesias, etc.- Fé y Capacitación y el orden presente ...cambiará .atte., carmencita ,LANCO,PROVINCIA DE VALDIVIA, REGION DE LOS RIOS , CHILE
tema
jose ruben , 18 de Marzo de 2008 - 08:07:31

Re: situacion del adulto mayor rural

Uno podria atreverse a decir que hoy en día hay una diferencia ideológia que se maneja actualmente, y que deba ser analizada.

1. El nacer en un país rico , es tener la suerte de acercarse a los 80 años,y

2. El estar en un país menos desarrollado apenas se roza con los 50 años, y más aún, zonas rurales o marginales.




tema
Prof.Drda.Graciela S.Molanes , 16 de Octubre de 2008 - 07:14:29

Re: situacion del adulto mayor rural

Desde Argentina, compartimos la misma visión de la desigualdad de trato en relación a los adultos mayores, del hábitat rural.El PAMI, que es la obra social para jubilados y pensionados,estamos presentes en todo el país,y sabemmos muy bien de los impoderables que la naturaleza ofrece. La problemática para poder acceder a nuestros mayores
para brindar servicios de salud y servicios sociales. Pero el esfuerzo está puesto,los resultados no son óptimos, pero si,ellos saben que de una u otra forma, a través de las provincias nuestra presencia está. Creo que ustedes conocen nuestra Obra Social y su desarrollo, de todas formas los esfuerzos nunca alcanzan y todo lo necesario fue como decimos acá "para ayer".
Prof.Drda Graciela S. Molanes

nuevo tema