Promoción de adultos mayores en situación de pobreza: la experiencia de Caritas del Perú

Sábado, 21 de Febrero de 2004

Canal: Artículos, experiencias, actividades

Ponencia presentada por Héctor Hanashiro, Caritas del Perú, en el Panel "La pobreza como fuente de vulnerabilidad para el ejercicio de derechos en la vejez" organizado por Caritas-RLG en el marco de la Reunión Regional de la Sociedad Civil sobre Envejecimiento. Santiago de Chile, 17-20 de junio del 2003.

Indice de la ponencia:

1.- LA EXCLUSIÓN DEL ADULTO MAYOR EN EL PERU: 1.1. Empobrecimiento y exclusión.  1.2. Precario desarrollo económico con  exclusión del adulto mayor.  1.3. Débil democracia e institucionalidad política con políticas sociales y económicas sin eficacia.  1.4. Crisis de Valores.

2.- ANÁLISIS DE PROCESOS Y OPORTUNIDADES PARA LA PROMOCION DEL ADULTO MAYOR:  2.1. Procesos del contexto político-social.  2.2. Estructura y canales en el sistema nacional  para la confrontación y obligación de compromisos sobre desarrollo y envejecimiento.  2.3. Estrategias básicas,  en el análisis de contexto y sobre los elementos que configuran los canales y estructuras. 

3.- CÁRITAS: DE LA ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN:  3.1. Objetivo de Caritas.  3.2. Estrategias específicas para la promoción del adulto mayor.  3.3. Procesos de promoción: niveles y  avances.  3.4. Perspectivas. 

Bajar documento completo