Funbam Cáritas México DF: 4ª y 5ª Jornada Sensibilización “Por una Imagen Positiva de la vejez”

Viernes, 07 de Agosto de 2009

Canal: Artículos, experiencias, actividades

Fundación Bienestar del Adulto Mayor de Cáritas México DF (FUNBAM), es parte integrante del Programa Regional de Cáritas en América Latina y el Caribe a favor de las personas adultas mayores (PRAM) que tiene por objetivo central contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores. Para el PRAM de Cáritas, la superación de creencias erróneas acerca de la vejez y de estereotipos sobre las personas adultas mayores, es un objetivo inherente al logro de una mejor calidad de vida de las personas adultas mayores.

En el marco del logro de objetivos planteados por el PRAM, la Fundación Bienestar del Adulto Mayor de Cáritas México DF, viene realizando una serie de jornadas de sensibilización con diversos actores de las comunidades parroquiales.

En el transcurso del primer semestre del año 2009, FUNBAM ha trabajado con más de 180 Ministros de la Eucaristía que representan a 63 parroquias pertenecientes a la Vicaria II. Con la realización de estas jornadas se persigue aportar información actualizada acerca del envejecimiento y promover acciones concretas que reporten mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores que participan en las comunidades parroquiales.

Las jornadas de trabajo con Ministros de la Eucaristía de la Vicaría II, se llevan a cabo una vez al mes en las instalaciones del Arzobispado Mexicano. Los temas desarrollados en las 4ª y 5ª jornadas “Por una Imagen Positiva de la vejez”, fueron Prevención de la Violencia y Maltrato en contra de las personas adultas mayores y Derechos Humanos y No discriminación.