Creación de Foro Iberoamericano de Programas Universitarios de Mediana y Tercera Edad - FIMPTE

Miércoles, 17 de Marzo de 2004

Canal: Envejecimiento y vejez

(Publicado por la RLG e 19 Octubre 2003)

El FIMTE es un proyecto conjunto de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ingeniería-Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos , Argentina.   Tiene como objetivos desarrollar y mantener a través de internet un ámbito de comunicación permanente entre las universidades iberoamericanas que cuentan con programas o experiencias destinadas a la mediana y tercera edad.  Se intenta por este medio propiciar una participación activa de sus directivos, docentes y alumnos, así como la difusión de sus actividades y producciones.  La comunicación se desarrolla a través de foros de discusión conformados mediante listas de correo electrónico ( mailing lists )que representan actividades del FIMTE y se complementan con un sitio interactivo en la web. Los foros de grupos universitarios iberoamericanos dedicados a la mediana y tercera edad configurados inicialmente son :

- Para Directores

- Para Docentes sin diferenciación de especialidades

- Para Docentes de:

 + Idiomas Extranjeros   + Psicología  + Redacción y Narración  + Técnicas corporales  + Folclore e identidad cultural

- Para Alumnos de mediana y tercera edad Los objetivos generales y particulares del Foro se encuentran en la dirección http://www.fimte.fac.org.ar y la inscripción -que podrá hacerse desde ese mismo sitio- en las diferentes listas es totalmente gratuita.

Contacto:  Departamento de la Mediana y Tercera Edad - Facultad de Ciencias de la Educación - UNER.  Rivadavia 525 - (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina.  Tel. / fax. 0343- 4230657   departamento3@arnet.com.ar