Investigación/ En la EB "Samuel Darío Maldonado"

Venezuela. Culminado con éxito proyecto "Me lo contaron mis abuelos"

Martes, 22 de Junio de 2010

Canal: Aprendizajes y Experiencias

Con éxito se culminó el proyecto de aprendizaje "Me lo contaron mis abuelos", elaborado y ejecutado por los alumnos de las secciones "A" y "B", de la Escuela Bolivariana "Samuel Darío Maldonado", ubicada en el municipio "Rafael Rangel".

Así lo dieron a conocer María Lourdes Lobo y María Lilieta Parra, docentes, quienes acotaron que la importancia del proyecto radicó en investigar y presentar la historia del poblado de Isnotú, teniendo como referencia las propias historias y anécdotas contactadas por los propios vecinos. Asimismo, se dispuso una galería fotográfica recreando temporadas desde 1900.

Los resultados obtenidos se hicieron públicos el pasado ocho de julio, en el Salón de Conferencias del Santuario del Niño Jesús, perteneciente a la parroquia eclesiástica "José Gregorio Hernández".

Receptividad
La investigación histórica-cultural contó con la receptividad de los vecinos, en especial de las personas de la tercera edad, comerciantes, cronistas comunitarios y docentes jubilados, quienes relataron sus vivencias y experiencias pudiendo consolidar un integral proyecto de aprendizaje.

Acotaron que los estudiantes decidieron iniciar una aventura explorando la realidad sociocultural de Isnotú, conociendo sus orígenes antepasados, cultura, economía, aspectos sociales y religiosos que marcaron la historia del pueblo. Fue una maravillosa experiencia que propició fortalecer sus conocimientos e interactuar".

Diario El Tiempo Valera - Estado Trujillo, Venezuela
GILCELY LINARES / CNP 15.221
http://www.diarioeltiempo.com.ve