Chile. Asistentes Comunitarias del MEMCH se reunieron para celebrar premio obtenido en IV ediciĆ³n del concurso RLG Una sociedad para todas las edades

Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Canal: Aprendizajes y Experiencias


La IV edición del concurso de experiencias gerontológicas Una sociedad para todas las edades, premió este año 2010 en la categoría organizaciones sin fines de lucro, la experiencia “La comunidad ayuda a sus adultos mayores” presentada por la ONG Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH).


El día jueves 21 de octubre 2010, se reunieron en dependencias del MEMCH para compartir y celebrar el premio obtenido. A este encuentro asistieron las/os protagonistas principales del Programa entre las cuales estaban las integrantes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Fanny Berlagosky y María Eugenia Vergara, y el Dr. Antonio Infante, quienes fueron sus primeros impulsores.


Durante el encuentro intercambiaron experiencias sobre la incorporación de la Comunidad en la solución a los graves problemas y carencias de las personas adultas mayores más vulnerables que viven en las comunas del área norte de Santiago.