Foro debatirá sobre cuidado de personas adultas mayores dependientes y su inclusión en las políticas públicas en Perú

Viernes, 28 de Enero de 2011

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

Grupo Vigencia conjuntamente con el MIMDES, órgano rector de políticas públicas de adultos mayores en Perú, organizan:
FORO PANEL «EL CUIDADO DOMICILIARIO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEPENDIENTES Y SU INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS»

Fecha y Hora: Lunes 31 de Enero del 2011, 09:30 hrs.
Lugar: Auditorio del MIMDES, Jr. Camaná Nº 616 – Cercado de Lima

PROGRAMA

09.00 Inscripción de Participantes
09:30 Inauguración del Evento a cargo de la Doctora Virginia Borra Ministra del MIMDES

PRIMER PANEL:
09:40 Grupo Vigencia, Director Ejecutivo, Lic. José Villalobos “Propuesta Política desde la Experiencia, en la Formación de Cuidadores Domiciliarios de Personas Adultas Mayores”.
09:55 Fondo de Población de las NNUU (UNFPA), Doctor Walter Mendoza “Experiencias Latinoamericanas de Políticas Públicas Relacionadas al Cuidado Domiciliario de Personas Adultas Mayores Dependientes”
10:10 Asociación Peruana de Enfermedad del Alzheimer y Otras Demencias (APEAD) Dra. Mariella Guerra. “Necesidad de la Implementación de políticas públicas en el Cuidado Domiciliario para los Pacientes con Alzheimer”,
10:25 Estación de Preguntas

SEGUNDO PANEL:
10:50 Universidad Alas Peruanas, Directora de la Escuela de Gerontología Social. Dra. Miriam Bazán, “Propuesta de Políticas Públicas sobre el Cuidado Domiciliario de Personas Adultas Mayores, desde la Intervención Universitaria”.
11:05 Organización Panamericana de la Salud de las NNUU, Doctor Ramón Granados, “Experiencias en la Implementación de Programas Regionales y Municipales del Cuidado Domiciliario de Personas Adultas Mayores”
11:20 MIMDES, Mg. Elia Luna del Valle, Directora Nacional de Personas Mayores “Propuesta Normativa del Cuidado Domiciliario de Personas Adultas Mayores Dependientes en el Perú”.
11:35 Estación de Preguntas
12:00 Brindis de Honor