Perú. Comuna capitalina tributará homenaje a Centenarios de Lima Metropolitana

Martes, 09 de Agosto de 2011

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

Un merecido homenaje a los vecinos con más de cien años tributará la Municipalidad Metropolitana de Lima este 24 de agosto, en el Palacio Municipal, como parte de las celebraciones por el “Día Nacional del Adulto Mayor”.

La ceremonia, organizada por el Programa Metropolitano del Adulto Mayor de la corporación edil, busca reconocer el aporte a la historia y a la cultura de la ciudad brindado por las personas de la tercera edad, así como promover otros espacios de reconocimiento a su vida, capacidades, habilidades y experiencias.

Hablar de los adultos mayores centenarios, quienes constituyen la memoria del país del último siglo, es identificar y reconocer en ellos su valiosa experiencia a lo largo de su vida pero además es reflexionar sobre los aspectos culturales, históricos, tradiciones, políticas de salud, seguridad social, entre otros que han matizado toda su vida.

Las mujeres y los hombres a partir de los cien años de edad, podrán inscribirse -para el homenaje- en la oficina del Programa del Adulto Mayor, ubicada en el jirón Conde de Superunda 446, Lima Cercado o llamando al 215-2660 anexo 2666 o al celular 98969-2121. También pueden solicitar su inscripción a través de los correos: rcutipe@munlima.gob.pe , celeste_redts@hotmail.com

Datos

Fuente: Municipalidad de Lima 2/8/2011