Caritas Chile firma convenio con FLACSO sobre temas de envejecimiento

Viernes, 26 de Agosto de 2011

Canal: Artículos, experiencias, actividades

El convenio de colaboración conjunta tiene por objetivo formalizar vínculos en materias de interés común en relación a temas vinculados a adultos mayores, envejecimiento, temáticas del área de las ciencias sociales y actividades académicas en general.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, representada por su Director, Francisco Rojas; mientras que la Pastoral Social Caritas estuvo representada por su vicepresidente, P. Rodrigo Tupper.

Previo a la rúbrica se realizó una breve reunión que contó, además, con la presencia del Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, y del Encargado del Programa de Participación Ciudadana, Jorge Díaz.

FLACSO es un organismo internacional, de carácter académico, intergubernamental y autónomo, cuya misión es contribuir, en el marco del pleno respeto de los derechos humanos, al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe con equidad, democracia y gobernabilidad, en un entorno de cooperación internacional.

El convenio suscrito con la Pastoral Social Caritas pretende desarrollar actividades relacionadas a las temáticas del Adulto Mayor fomentando su integración y participación ciudadana.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 25/08/2011