CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES (CLATJUP)

CLATJUP: Adultos Mayores de América Latina y el Caribe se reunirán en Curazao

Viernes, 18 de Noviembre de 2011

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

Delegados de 17 países, de organizaciones sociales de jubilados, pensionados y Adultos Mayores de América Latina y el Caribe, se reunirán en CURAZAO, desde el domingo 27 de noviembre hasta el viernes, 2 de diciembre 2011, para realizar un Seminario y Congreso internacional, organizado por la Confederación Latinoamericana de Trabajadores, Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados (CLATJUP).

El Seminario se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre, y el Congreso los días 1 y 2 de diciembre.

Entre los invitados a este eventos internacional están: Maritza Chireno, Presidenta de la Federación Latinoamericana de Empleados Públicos (FETRALCOS); Eduardo García Moure, Ex Secretario General de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT); el Senador colombiano Dr. Edgar Espindola Niño, Presidente de la Fundación de Notables; el honorable Primer Ministro de Curazao, Dr. Gerrit Francisco Schotte; el Honorable Ministro de Desarrollo Social, Labor y Bienestar de Curazao, Ing. Hensley F. Koeiman.

También José Gómez Cerda, Asesor de CLATJUP y Nélsida Marmolejos, Directora de la dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de la República Dominicana; y diversos funcionarios y personalidades públicas y privadas de Curazao, entre ellos el Honorable Ministro de Salubridad Publico, Medio Ambiente y Naturaleza Sra. Jacintha V.A. Constancia.

Los dirigentes de pensionados, jubilados de diversos países de América Latina y el Caribe discutirán sobre los servicios y atenciones que reciben los adultos mayores por medio de los diversos sistemas de seguridad social, en materia de salud, riesgos laborales, pensiones y jubilaciones, en el continente latinoamericano.

Además discutirán sobre los principales problemas que confrontan hoy los adultos mayores en la sociedad actual, en el mundo del trabajo, de las familias, la sociedad y el ambiente que rodea a los adultos mayores.

Oscar Semerel
Presidente de CLATJUP