Perú. Cáritas Puno organizó encuentros intergeneracionales para promover la reforestación en comunidades rurales

Jueves, 02 de Enero de 2014

Canal: Artículos, experiencias, actividades

La reforestación aporta una serie de beneficios ambientales, aumenta la fertilidad y la estabilidad del suelo.

En esa perspectiva, Cáritas Puno en el marco del proyecto “Promoción de Eventos Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”, patrocinado por la fundación Christel Wasiek, realizó encuentros intergeneracionales para promover la reforestación en comunidades rurales.

Los encuentros intergeneracionales se efectuaron en las comunidades de Miraflores y San Juan de Cullillaca, donde participaron niños y adultos mayores.

Se conformaron grupos que están integrados por un niño y un adulto mayor, quienes realizaron la plantación de un “arbolito” y que a la vez serán los responsables de los cuidados que requiere la nueva plantación, resaltó la Lic. Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Puntualizó que a través de este proceso los adultos mayores comparten sus conocimientos en el cuidado del medio ambiente, los mismos que son asimilados por los niños y niñas que participan de estos encuentros.

Fuente: Cáritas Puno – 16/12/2013.
http://caritaspuno.blogspot.com/2013/12/caritas-puno-organizo-encuentros.html