Ecuador. Adultos mayores de la provincia de Loja tienen defensor público

Miércoles, 26 de Febrero de 2014

Canal: Políticas y Derechos

El profesional se encargará de proporcionar asesoría jurídica y patrocinio judicial gratuito. 2 410 beneficiarios directos en la provincia.

Los adultos mayores de la provincia de Loja tienen un defensor público con injerencia especial para ellos. El profesional se encargará del patrocinio social, legal y jurídico en los derechos de esta población vulnerable de forma gratuita, según el convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y la Defensoría Pública.

La coordinadora Zonal del MIES, Patricia Acaro, informó que el acuerdo busca generar un apoyo más priorizado a los adultos mayores, sobre todo a quienes beneficia el MIES en la región 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro). Sólo en la provincia de Loja, 2 410 reciben el servicio de la Cartera de Estado bajo tres modalidades: atención domiciliaria, centros del día y lugares de acogimiento.

Pormenores
El convenio permitirá defender, gratuitamente, a este sector de la sociedad de forma preferencial. La Defensoría Pública destinó a un abogado para dar asesoría jurídica y patrocinio judicial. Se brindará asesoramiento en trámites judiciales en defensa de sus derechos, asignación de defensores de patrocinio social para atender casos, entre otros.

La defensora Pública, Mónica Fierro, dijo que el acuerdo va dirigido a los favorecidos del MIES y adultos mayores en estado de vulnerabilidad. “Se proporcionará no sólo asesoría jurídica, sino también de ejercer un debido patrocinio judicial a las personas adultas mayores en todos los trámites judiciales, en defensa y tutela de sus derechos”, destacó Fierro.

Defensor
José Felipe Valdivieso será el defensor público de estas personas, a quien capacitarán sobre lo que necesitan ellos. La oficina está ubicada en la Defensoría Pública (José Félix de Valdivieso entre 18 de Noviembre y Sucre). El horario de atención es de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00. (MQP).

Fuente: Crónica - 19/2/2014
http://cronica.com.ec/index.php/loja/item/72433-adultos-mayores-tienen-defensor-público