Chile. SENAMA realiza catastro de adultos mayores afectados por incendio en Valparaíso

Martes, 15 de Abril de 2014

Canal: Políticas y Derechos

Debido a la situación de emergencia que afecta a la Región de Valparaíso, la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés, se trasladó hasta la zona junto a un equipo de profesionales de la institución, para sumarse a las tareas de colaboración y coordinar el trabajo que se realiza en terreno.

La autoridad, junto al equipo de SENAMA, se encuentra coordinando acciones para realizar un diagnóstico de la situación de los adultos mayores afectados por el siniestro y canalizar la entrega de ayuda.

Los funcionarios han visitado los albergues establecidos y han recorrido los cerros más afectados - Mariposa, El Vergel, La Cruz, El Litre, Las Cañas, Miguel Ángel y Mercedes-, con el fin de constatar las necesidades de las personas mayores que resultaron afectadas por los incendios en el puerto, realizar un catastro de quienes necesitan ser reubicados y de quienes requieren ingresar a algún establecimiento de larga estadía.

Rayen Inglés sostuvo que “SENAMA está poniendo a disposición todas sus competencias técnicas y coordinación para colaborar con las personas mayores que requieren apoyo hoy”, agregó que los mayores que se encuentran en los albergues están actualmente en buenas condiciones.

SENAMA continuará trabajando para contribuir a mejorar las condiciones en que quedarán en el futuro estas personas mayores que perdieron sus viviendas y todos sus enseres.

Mayores ayudan a Mayores

El Consejo Regional de Mayores, como organización asesora de SENAMA, impulsó una campaña para recolectar útiles de aseo, personales y de uso domestico, además de pañales y ropa interior para ir en ayuda de las personas mayores que lo necesitan en estos momentos.

Al llamado solidario se sumaron otras organizaciones de mayores, las que se están coordinando con SENAMA de la Región de Valparaíso para recibir los aportes y repartirlos.

Fuente: Senama – 14/4/2014.
http://www.senama.cl/