Perú. Campaña nacional del buen trato a personas adultas mayores

Miércoles, 10 de Junio de 2015

Canal: Políticas y Derechos

“Yo no quiero que a la vejez me traten como lo haría un severo juez”; “En la ancianidad queremos solidaridad”; “Que nuestra presencia no genere violencia”; “Porque hemos recorrido un gran trayecto y merecemos mucho afecto”; esas fueron las frases que los actores de la agrupación artística “Teatro Vivo” corearon a viva voz para promover la Campaña Nacional del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores en la estación La Cultura de la Línea 1 del Tren Eléctrico.

Las personas adultas mayores (60 años a más) sobrepasan los tres millones de habitantes en el Perú, debido a que se ha incrementado la esperanza de vida en nuestro país, manifestó el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños. Asimismo señaló que ha aumentado el número de personas adultas mayores que cuentan con Essalud o Seguro Integral de Salud, al igual que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad beneficiados con Pensión 65.

El 15 de junio es el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez” y en ese marco, esta cruzada busca promover el buen trato a esta población, sobre la base del respeto, solidaridad, reconocimiento y atención oportuna que merecen las personas adultas mayores, reconociendo sus derechos y contribución al país.

De otro lado la actriz Herta Cárdenas, figura principal de la campaña del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores dijo: “Nosotros tenemos que colaborar, mantenernos activos(as) y salir con amigos y amigas. Es nuestro deber tener ciertas consideraciones hacia esta población”.

La campaña incluye el desarrollo de diversas actividades como el Seminario sobre Servicios de Acceso a la Justicia para Personas Adultas Mayores, que se realizará el día 23 de junio en el auditorio del Poder Judicial y el 24 de junio se desarrollará el Seminario sobre Servicios de Cuidados para Personas Adultas Mayores en el MIMP.

Por su parte la empresa Línea uno del Tren Eléctrico se sumó a la campaña y se comprometió a que sus 26 estaciones estén disponibles para difundir la campaña del Buen Trato a los adultos mayores y la atención preferencial.

Fuente: MIMP – 5/6/2015.
http://www.mimp.gob.pe