Caritas Chile. Concurso “Líneas de Vida” recibe más de 850 obras

Miércoles, 26 de Agosto de 2015

Canal: Artículos, experiencias, actividades

Adultos Mayores de todo el país participaron de la segunda versión del concurso literario nacional “Líneas de Vida” impulsado en conjunto por Editorial San Pablo y el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile. Las obras ganadoras serán compiladas en un texto y premiadas en la Feria Internacional del Libro, en noviembre.

Exitosa acogida tuvo esta segunda versión del concurso que este año recibió más 850 obras escritas por personas mayores de todo Chile, lo que representa más del doble de la participación en el 2014.

La iniciativa busca rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva, abriendo una oportunidad para visibilizar a las personas mayores, espacio que valora la urgente necesidad de expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”.

En esta segunda versión, se han sumado a participar de esta iniciativa como organizadores la Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor. En tanto, como patrocinadores del Concurso Literario se cuenta ya con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

El jurado encargado de elegir las obras ganadoras está integrado, en su mayoría, por Adultos Mayores con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo, quienes iniciarán la revisión de las obras a partir del 24 de agosto, para tener las obras ganadoras los primeros días de octubre.

Al igual que en su primera versión, las obras serán recopiladas en un libro que será presentado en la 35º Feria Internacional del Libro de Santiago el martes 3 de noviembre a las 18.30 horas en la Sala de las Artes.

Nuestros mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

Los detalles y las bases del concurso están disponibles en el sitio web http://concursoadultomayor.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 18/08/2015